EXPOSICIÓN ACTUAL

MICHÈLE MARIETTE
"Paisajes y presencias"


Exposición de pintura
Del 6 al 31 de octubre


VER MUESTRA DE LA EXPOSICIÓN




          Hay, al principio de toda obra, un plano mental frágil, una construcción visual de lo más elemental, basada en una imagen, sentida y recordada, pero sin llegar nunca a dar el paso de un esquema sobre papel.

          Pasada esa etapa inicial, donde manda la voluntad y el querer, hay que abandonar la facilidad de la narración para saltar al abismo y superar la anécdota. Entonces se deja uno guiar por la obra misma, en vías no calculadas, inciertas, dudosas pero vividas.

          A veces el mecanismo se paraliza y recurro a elementales bocetos de acuarela, garabatos que rompen con el bloqueo y me permiten volver a ver.

          Busco las transformaciones de “lo real” en la rapidez de la pincelada y en el color, que transforma, es amplio, no encierra pero sí envuelve, esconde o hace nacer.

          El sujeto solo es un pretexto, lo que sí interesa es cómo resolverlo, con formas esquemáticas, casi abstractas, yuxtaponiendo las pinceladas espontáneas, pocas pero decisivas.

          La narración está entonces sublimada, el acto de pintar no sigue una dirección consciente, es un dejar fluir sin interrogarse acerca del cómo o del porqué.

          No se trata sólo de adquirir técnicas y conocimientos, se trata de seguir, de saber expresar un diálogo interior.

               Es el buscar una atmósfera, constantemente, con movimientos, zonas de profundidades, algunas densas, otras diluidas, es una manera de ordenar un caos, con soluciones inesperadas, la mayoría de las veces.

Michèle Mariette


Volver a inicio
Obra artística Ángel Cantero
ÁNGEL CANTERO - Galería de Arte
C/ Juan Madrazo, 25 - Bajo / 24002 LEÓN (ESPAÑA)
(+34) 987 24 23 54